miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sesiones 48-49-50-51-52-53



DIARIO DE PRÁCTICAS
SESIÓN nº: 48-49-50-51-52-53
FECHA: (18-19-20)-11-2014
Duración: 6 horas.
Horas acumuladas: 53
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Consultar las sesiones 46-47 para ver el material que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos materiales.
Comenzamos las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas para hacer inferencias.
Se han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de comprensión realizada).
Posteriormente se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “Dédalo el ingenioso” y las han contestado de manera escrita.
Cuando han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que se había inferido.
Objetivos
-Estimular la comprensión inferencial en distintas situaciones.
Participantes
Tutoras de los tres grupos de  4º y los respectivos alumnos.
Recursos, materiales y funcionalidad
-Bloques de inferencias.
-Pizarra digital.
-Lectura de “Dédalo el ingenioso”
-Preguntas del texto de “Dédalo el ingenioso”
Evaluación de la sesión
Han sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las tareas.
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
Les gusta hacer este tipo de actividades.
Una de las preguntas que han necesitado ser guiados hasta dar con la respuesta ha sido la expuesta, donde no conseguían conectar lo que leían con los conocimientos que tienen.
“Dédalo construyó en Creta espléndidos palacios…Y cuando vio que no podía convencer a Dédalo de quedarse por las buenas, ordenó a sus centinelas que no le dejasen acercarse al puerto, para que no pudiera embarcarse y huir”. ¿Por qué no huyeron por carretera?
Los niños de puntuaciones bajan siguen necesitando de la ayuda del profesor para poder responder algunas preguntas.
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
§  Libro de lengua Castellana de 4º de primaria. Ed. Edebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario