DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 48-49-50-51-52-53
|
FECHA:
(18-19-20)-11-2014
|
|
Duración:
6 horas.
|
Horas
acumuladas: 53
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Consultar las sesiones 46-47 para ver el material
que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones
para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos
materiales.
Comenzamos
las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las
inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas
e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas
para hacer inferencias.
Se
han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado
puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de
comprensión realizada).
Posteriormente
se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “Dédalo
el ingenioso” y las han contestado de manera escrita.
Cuando
han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que
se había inferido.
|
||
Objetivos
|
-Estimular la comprensión inferencial en
distintas situaciones.
|
|
Participantes
|
Tutoras
de los tres grupos de 4º y los
respectivos alumnos.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Bloques
de inferencias.
-Pizarra
digital.
-Lectura
de “Dédalo el
ingenioso”
-Preguntas
del texto de “Dédalo
el ingenioso”
|
|
Evaluación de la sesión
|
Han
sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las
tareas.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
Les
gusta hacer este tipo de actividades.
Una de
las preguntas que han necesitado ser guiados hasta dar con la respuesta ha
sido la expuesta, donde no conseguían conectar lo que leían con los
conocimientos que tienen.
“Dédalo construyó en Creta espléndidos palacios…Y cuando vio que no
podía convencer a Dédalo de quedarse por las buenas, ordenó a sus centinelas
que no le dejasen acercarse al puerto, para que no pudiera embarcarse y huir”.
¿Por qué no huyeron por carretera?
Los
niños de puntuaciones bajan siguen necesitando de la ayuda del profesor para
poder responder algunas preguntas.
|
|
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
|
§
Libro
de lengua Castellana de 4º de primaria. Ed. Edebé.
|
Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Sesiones 48-49-50-51-52-53
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario