domingo, 26 de octubre de 2014

MI PLAN DE ACTUACION CONSISTE EN...



Mi plan de actuación consiste en el asesoramiento al profesorado de 4º de primaria en comprensión lectora con la intención de llevar a la práctica, durante la fase de desarrollo, las distintas estrategias sobre las que se ha investigado y concretado previamente.

El gran objetivo que nos planteamos es el de: Mejorar la comprensión lectora de los alumnos. Lo concretaremos en los siguientes objetivos:

·        Formar a los tutores, a nivel básico, sobre los procesos que integran la comprensión lectora.

·        Concretar estrategias para aplicar en las aulas dependiendo de las necesidades de los alumnos.

·        Implicar a la familia en la mejora de la comprensión lectora. 

·        Informar del plan al equipo directivo y al resto del profesorado a través de la CCP1 (integra la CESPAD2).


El plan se va a estructurar en tres grandes fases que engloba las fases de intervención que propone Mauri (2003) que se han de seguir a la hora de la elaboración del problema y en la toma de decisiones de intervención. Quedan englobadas de la siguiente manera:

-Fase inicial: a) Conocer y analizar la demanda; b) Primeros acuerdos  tomados conjuntamente con los profesores y la actuación a seguir.


-Fase de desarrollo: c) Aclarar y formular el problema y los objetivos a conseguir; d) Elaborar un plan de actuación; e) Participar en el desarrollo del plan acordado; f) Colaborar en el desarrollo de las actividades.


-Fase de evaluación: g) Evaluar el proceso de trabajo seguido durante la consecución de los objetivos y resultados;  h) Plantear la continuidad del proceso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario