Mi plan de actuación
consiste en el asesoramiento al profesorado de 4º de primaria en comprensión
lectora con la intención de llevar a la práctica, durante la fase de
desarrollo, las distintas estrategias sobre las que se ha investigado y
concretado previamente.
El
gran objetivo que nos planteamos es el de: Mejorar
la comprensión lectora de los alumnos. Lo concretaremos en los siguientes
objetivos:
·
Formar
a los tutores, a nivel básico, sobre los procesos que integran la comprensión
lectora.
·
Concretar
estrategias para aplicar en las aulas dependiendo de las necesidades de los
alumnos.
·
Implicar
a la familia en la mejora de la comprensión lectora.
·
Informar
del plan al equipo directivo y al resto del profesorado a través de la CCP1
(integra la CESPAD2).
El
plan se va a estructurar en tres grandes fases que engloba las fases de
intervención que propone Mauri (2003) que se han de seguir a la hora de la
elaboración del problema y en la toma de decisiones de intervención. Quedan
englobadas de la siguiente manera:
-Fase inicial: a) Conocer y analizar la demanda; b) Primeros
acuerdos tomados conjuntamente con los
profesores y la actuación a seguir.
-Fase de desarrollo: c) Aclarar y
formular el problema y los objetivos a conseguir; d) Elaborar un plan de
actuación; e) Participar en el desarrollo del plan acordado; f) Colaborar en el
desarrollo de las actividades.
-Fase de evaluación: g) Evaluar el
proceso de trabajo seguido durante la consecución de los objetivos y
resultados; h) Plantear la continuidad
del proceso.
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