miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sesiones 29-30-31-32-33-34




DIARIO DE PRÁCTICAS
SESIÓN nº: 29-30-31-32-33-34
FECHA: (4-5-6)-11-2014
Duración: 6 horas.
Horas acumuladas: 34
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Consultar las sesiones 27-28 para ver el material que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos materiales.
Comenzamos las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas para hacer inferencias.
Se han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de comprensión realizada).
Posteriormente se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “¿Quién es Franti?” y las han contestado de manera escrita.
Cuando han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que se había inferido.
Objetivos
-Estimular la comprensión inferencial en distintas situaciones.
Participantes
Tutoras de los tres grupos de  4º y los respectivos alumnos.
Recursos, materiales y funcionalidad
-Bloques de inferencias.
-Pizarra digital.
-Lectura de “¿Quién es Franti?”
-Preguntas del texto de “¿Quién es Franti?”
Evaluación de la sesión
Han sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las tareas.
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
Las tres aulas comparten las ganas que tienen los alumnos  de contestar a las preguntas orales  que se saben, con el consiguiente alboroto y falta de guardar el turno.
En general se ha observado interés por contestar aunque también se veía desorientación en las caras de los niños que les costaba deducir lo que se les pedía y han necesitado ayuda.
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
§  Libro de lengua Castellana de 4º de primaria. Ed. Edebé.







No hay comentarios:

Publicar un comentario