domingo, 26 de octubre de 2014

REFLEXIÓN DE LA FASE INICIAL


  

ACTIVIDADES DEL PLAN

Resumiendo las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

*Con el profesorado:

-Transmisión de cada tutora de los conocimientos previos sobre los procesos de la comprensión lectora y sobre las actuaciones que lleva a cabo en el aula sobre el tema.
-Volcado de información hacia las tutoras del análisis de los datos obtenidos en las pruebas de evaluación de sus alumnos.

*Con el alumnado:

-Evaluación de la comprensión lectora como situación previa de la que partimos.



GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN PROGRAMADO

A lo largo de la implantación de esta fase han surgido pequeñas variaciones respecto a lo que se había programado.

-Se ha incluido una sesión en la que se presentaba el plan elaborado al grupo de tutoras implicado y otra sesión en la que se asistía a una CCP para dar a conocer el plan al resto del profesorado. En la programación se hacía constancia de que debían existir estas citas informativas pero no se había plasmado en las sesiones.

-En un principio se pensó en conocer los hábitos lectores de la familia a través de un cuestionario iniciando así la inclusión de la familia en el plan pero este aspecto no se ha llegado a materializar en esta fase.




INDICADORES DE EVALUACION

Los siguientes indicadores se han utilizado como mecanismo de retroalimentación y control de la fase:


INDICADORES DE EVALUACIÓN: Fase de inicio

1
2
3
4
5
-Despierta interés y motivación la temática tratada.





X
-Respetan las normas de asistencia, puntualidad y compromiso por las tareas.





X
-Programa las sesiones de manera correctas: tipo de tareas y el tiempo de realización de las mismas.




X

-Aplica las tareas de manera adecuada.





X
      Valorar de 1 a 5 (donde 1 es el menor valor).

OBSERVACIONES: Se ha dedicado más tiempo extra en la corrección de las pruebas de evaluación.













No hay comentarios:

Publicar un comentario