lunes, 15 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN DE LA FASE DE EVALUACIÓN




ACTIVIDADES DEL PLAN

Resumiendo las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

*Con el profesorado:

-Puesta en común respecto al plan en cuanto a: la valoración de la  formación recibida, la valoración de las actuaciones desarrolladas y la valoración del proceso realizado.

-Planteamiento de propuestas de mejora.

-Planteamiento de un propuesta-guion sobre la continuidad del programa.


*Con el alumnado:

-Evaluación de la comprensión como contraste de la evaluación inicial.

-Valoración de las estrategias aplicadas.


*Con la familia:

-Información sobre cómo mejorar los hábitos lectores de los hijos.



GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN PROGRAMADO

A lo largo de la implantación de esta fase han surgido pequeñas variaciones respecto a lo que se había programado.

-Un cambio importante ha sido la prueba de evaluación llevada a cabo en esta última fase. Se han aplicado dos subpruebas de la Batería de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADyG-E2) en vez de volver a pasar la misma prueba de comprensión lectora por haber transcurrido poco tiempo.

-Arrastramos el cambio en lo planificado con la familia de las fases anteriores. Se ha acordado enviar información por escrito sobre cómo mejorar los hábitos lectores en sus hijos.



INDICADORES DE EVALUACION

Los siguientes indicadores se han utilizado como mecanismo de retroalimentación y control de la fase:


INDICADORES DE EVALUACIÓN: Fase de evaluación

1
2
3
4
5
-Despierta interés y motivación la temática tratada.





X
-Respetan las normas de asistencia, puntualidad y compromiso por las tareas.





X
-Programa las sesiones de manera correctas: tipo de tareas y el tiempo de realización de las mismas.





X
-Aplica las tareas de manera adecuada.





X
-Valoran el trabajo realizado.





X
-Impulsa el interés por continuar investigando en este tema.





X
-Implantan la aplicación de las estrategias en las aulas.




X

Valorar de 1 a 5 (donde 1 es el menor valor).

OBSERVACIONES: Hay mucho interés en implantar las estrategias pero supone un esfuerzo y en ocasiones no se aplican en todos los momentos posibles.









No hay comentarios:

Publicar un comentario