ACTIVIDADES
DEL PLAN
Resumiendo las
actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:
*Con el profesorado:
-Puesta
en común respecto al plan en cuanto a: la valoración de la formación recibida, la valoración de las
actuaciones desarrolladas y la valoración del proceso realizado.
-Planteamiento
de propuestas de mejora.
-Planteamiento
de un propuesta-guion sobre la continuidad del programa.
*Con el alumnado:
-Evaluación
de la comprensión como contraste de la evaluación inicial.
-Valoración
de las estrategias aplicadas.
*Con la familia:
-Información sobre cómo mejorar los hábitos lectores de
los hijos.
GRADO
DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN PROGRAMADO
A lo largo de la
implantación de esta fase han surgido pequeñas variaciones respecto a lo que se
había programado.
-Un cambio importante ha sido la prueba de evaluación
llevada a cabo en esta última fase. Se han aplicado dos subpruebas de la Batería
de Aptitudes Diferenciales y Generales (BADyG-E2) en vez de volver a pasar la
misma prueba de comprensión lectora por haber transcurrido poco tiempo.
-Arrastramos el cambio en lo planificado con la
familia de las fases anteriores. Se ha acordado enviar información por escrito
sobre cómo mejorar los hábitos lectores en sus hijos.
INDICADORES
DE EVALUACION
Los siguientes indicadores
se han utilizado como mecanismo de retroalimentación y control de la fase:
INDICADORES DE EVALUACIÓN: Fase de
evaluación
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
-Despierta
interés y motivación la temática tratada.
|
X
|
||||
-Respetan
las normas de asistencia, puntualidad y compromiso por las tareas.
|
X
|
||||
-Programa
las sesiones de manera correctas: tipo de tareas y el tiempo de realización
de las mismas.
|
X
|
||||
-Aplica
las tareas de manera adecuada.
|
X
|
||||
-Valoran el trabajo
realizado.
|
X
|
||||
-Impulsa el interés
por continuar investigando en este tema.
|
X
|
||||
-Implantan
la aplicación de las estrategias en las aulas.
|
X
|
Valorar
de 1 a 5 (donde 1 es el menor valor).
OBSERVACIONES:
Hay mucho interés en implantar las estrategias pero supone un esfuerzo y en
ocasiones no se aplican en todos los momentos posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario