domingo, 14 de diciembre de 2014

Test ACL


Test de Evaluación de la comprensión Lectora-ACL






El Test ACL, o Evaluación de la Comprensión Lectora va destinado a los alumnos de la etapa de Primaria (1º a 6º). A partir de los resultados permiten ajustar la intervención pedagógica a las necesidades de cada alumno.

El ACL-3, utilizado en nuestro plan de actuación consta de 7 textos con 25 ítems para un nivel de 3º de Primaria (comprensión que deben tener adquirida nuestro alumnos de 4º de Primaria).

Las dimensiones de comprensión que abarcan son las siguientes:

-Comprensión Literal, en la que se pide al niño que reconozca informaciones que están explícitamente detalladas en el texto.

-Comprensión Inferencial, por la que el niño debe deducir, interpretar, hipotetizar, predecir, etc.

-Comprensión Reorganizativa, a través de las tareas de clasificación, esquematización, resumen y síntesis.

-Comprensión Crítica, de evaluación o profunda, en la que el niño hace un juicio evaluativo de acuerdo con sus experiencias, conocimientos y valores.



Bibliografía


§  Català, G., Català , M., Molina, E. y Monclús, R. (2007). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1º a 6º de primaria). Barcelona: Grao.









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