miércoles, 26 de noviembre de 2014

Sesiones 38-39-40-41-42-43



 
DIARIO DE PRÁCTICAS
 
SESIÓN nº: 38-39-40-41-42-43
FECHA: (11-12-13)-11-2014
Duración: 6 horas.
Horas acumuladas: 43
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
 
Consultar las sesiones 36-37 para ver el material que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos materiales.
 
Comenzamos las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas para hacer inferencias.
 
Se han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de comprensión realizada.
 
Posteriormente se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “La carta de Milio” y las han contestado de manera escrita.
 
Cuando han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que se había inferido.
 
Objetivos
-Estimular la comprensión inferencial en distintas situaciones.
 
Participantes
Tutoras de los tres grupos de  4º y los respectivos alumnos.
 
Recursos, materiales y funcionalidad
-Bloques de inferencias.
-Pizarra digital.
-Lectura de “La carta de Milio”.
-Preguntas del texto de “La carta de Milio”.
 
Evaluación de la sesión
 
Han sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las tareas.
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
Hemos tenido más cuidado en mantener los turnos de palabra en las preguntas orales consiguiendo más orden.
En general la lectura les ha resultado algo complicada, se han liado con los personajes que salían. Se trataba de una carta que escribe una chica  y hace constantes alusiones al receptor que les ha producido dudas.
Han necesitado bastantes aclaraciones en las tres clases.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario