DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 38-39-40-41-42-43
|
FECHA:
(11-12-13)-11-2014
|
|
Duración:
6 horas.
|
Horas
acumuladas: 43
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Consultar las sesiones 36-37 para ver el material
que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones para
cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos
materiales.
Comenzamos
las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las
inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas
e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas
para hacer inferencias.
Se
han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado
puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de
comprensión realizada.
Posteriormente
se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “La
carta de Milio” y las han contestado de manera escrita.
Cuando
han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que
se había inferido.
|
||
Objetivos
|
-Estimular la comprensión inferencial en
distintas situaciones.
|
|
Participantes
|
Tutoras
de los tres grupos de 4º y los
respectivos alumnos.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Bloques
de inferencias.
-Pizarra
digital.
-Lectura
de “La carta de
Milio”.
-Preguntas
del texto de “La
carta de Milio”.
|
|
Evaluación de la sesión
|
Han
sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las
tareas.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
Hemos
tenido más cuidado en mantener los turnos de palabra en las preguntas orales
consiguiendo más orden.
En
general la lectura les ha resultado algo complicada, se han liado con los
personajes que salían. Se trataba de una carta que escribe una chica y hace constantes alusiones al receptor que
les ha producido dudas.
Han
necesitado bastantes aclaraciones en las tres clases.
|
Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Sesiones 38-39-40-41-42-43
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario