DIARIO DE PRÁCTICAS
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SESIÓN
nº: 17-18
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FECHA:
20-10-2014
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Duración:
2 horas.
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Horas
acumuladas: 18
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DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Esta reunión era muy esperada por las tutoras. En
ella hemos comentado los aspectos
previos que se han recopilado respecto a cuáles eran las actuaciones
generales de las tutoras ante las actividades de comprensión lectora y los
resultados de los alumnos en la prueba de comprensión.
Les hemos entregado una tabla con la información
de cada alumno donde se les ordena en función de la puntuación obtenida en la
prueba, graduado en nivel: muy alto, alto, moderadamente alto, normal,
moderadamente bajo, bajo y muy bajo. Además refleja si hay algún aspecto a
destacar por ser excesivamente bajo en cuanto a los componentes de comprensión
y a los tipos de texto.
Los datos nos han arrojado información diferente
de la que partíamos del curso pasado
al comparar las puntuaciones:
(1): Se incorporan 2
repetidores.
(2): Se incorpora 1 repetidor.
(3): Se incorporan 2
repetidores.
Todo ello nos ha llevado a concretar la demanda.
Es visible que el número de alumnos que están por debajo de la normalidad es
menor pero aun así la inquietud de las
tutoras continua, siguen interesadas en potenciar la comprensión lectora en
sus aulas para dar una ayuda a los que aún están en puntuaciones bajas y para
dar un “empujón” a los que se encuentran en los límites de la puntuación de
normalidad. También están comprometidas en unificar las actuaciones y
estrategias de comprensión que llevan en las aulas.
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Objetivos
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-Comentar las informaciones previas de tutoras y
alumnos.
-Reformular la demanda de actuación.
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Participantes
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Tutoras
de los tres grupos de 4º.
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Recursos, materiales y
funcionalidad
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-Resumen
de las actuaciones previas de las tutoras.
-Tabla
resumen de cada curso con los datos del tipo de comprensión y del tipo de
textos.
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Evaluación de la sesión
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Estoy
satisfecha con el resultado de la sesión porque he podido mostrarles datos de
la situación de cada alumno y cuáles eran sus puntos débiles, lo que nos va a
permitir poder ayudar a cada alumno en lo que necesita.
Un
aspecto a mejorar en la tabla que se les ha entregado es el anotar en cada niño la puntuación del test de este
año y del pasado porque les interesaba conocer en cuántos puntos se
encontraban las variaciones.
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Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
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Muestran
gran interés por conocer más profundamente a sus alumnos, pero una de las
tutoras se sorprende de los resultados de algunos de ellos porque no se
corresponde con lo que ve en el aula.
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Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Sesiones 17-18
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