lunes, 15 de diciembre de 2014

Sesión 76



 
DIARIO DE PRÁCTICAS
 
SESIÓN nº: 76
FECHA: 11-12-2014
Duración: 1 hora.
Horas acumuladas: 76
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
 
En esta sesión hemos comentado los resultados de los  alumnos en las pruebas realizadas de Relaciones Analógicas-Rv y de Completar Oraciones-Sv. Hemos sacado conclusiones interesantes para ayudar a los alumnos.
 
-Hay una niña con una puntuación  de Alto en comprensión lectora que ha obtenido una puntuación  muy baja en completar oraciones, relacionado con los conocimientos previos. La tutora da veracidad a este dato ya que, aunque tiene buenos resultados en clase, aprecia que tiene poca experiencias y vivencias por su situación familiar.
 
-Una niña  con un nivel Normal de comprensión lectora ha obtenido niveles muy bajos, en ambas pruebas, lo que nos hace ver que  comprende a nivel global los textos. Hay que tener un seguimiento de esta niña porque a medida que se compliquen los  textos con vocabulario  más complejo puede tener dificultades para seguir el ritmo.
 
-Paradójicamente dos niños con los peores resultados en las pruebas de comprensión lectora han obtenido buenos resultados. Nos hace pensar que necesitan que les presentemos el texto en párrafos más pequeños.
 
Quedaba pendiente que dieran el visto bueno a la hoja informativa que les vamos a repartir a los alumnos para que lo lean sus padres sobre hábitos lectores. Se lo he enseñado y les ha parecido bien.
 
Objetivos
-Informar a las tutoras de los resultados de las pruebas de evaluación de Relaciones Analógicas-Rv y de Completar Oraciones-Sv.
 
Participantes
Tutoras de los tres grupos.
 
Recursos, materiales y funcionalidad
-Hoja de registro de los datos de Relaciones Analógicas-Rv , de Completar Oraciones-Sv y de comprensión lectora de cada curso.
 
Evaluación de la sesión
 
La sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria y se ha cumplido con lo previsto. Los tiempos y los materiales han sido los adecuados.
 
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
El integrar los datos de todas las evaluaciones realizadas a los alumnos en una sola hoja por cursos ha sido un acierto. Las tutoras han querido comparar los datos constantemente para intentar encontrar una explicación a los resultados que obtienen sus alumnos.
Ha resultado una sesión muy interesante en la que ha habido una participación muy activa.
 














No hay comentarios:

Publicar un comentario