jueves, 4 de diciembre de 2014

REFLEXIÓN DE LA FASE DE DESARROLLO



ACTIVIDADES DEL PLAN

Resumiendo las actividades que se han llevado a cabo han sido las siguientes:

*Con el profesorado:

-Puesta en común de la información previa obtenida y concreción de la demanda.

-Lectura, búsqueda y selección de aspectos sobre los procesos básicos.

-Adaptación de materiales.

-Planificación de la puesta en marcha: apoyos, momentos, agrupamientos, materiales…

-Concreción de las estrategias a utilizar.


*Con el alumnado:

-Aplicación del plan: utilizando las  estrategias de comprensión lectora.


GRADO DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN PROGRAMADO

A lo largo de la implantación de esta fase han surgido pequeñas variaciones respecto a lo que se había programado.

-Se ha aumentado en dos sesiones la adaptación de materiales para realizar en la parte práctica. Estaba programado tener adaptados todos los materiales antes de ir a la práctica pero se acordó ir adaptando cada semana lo que se iba a trabajar lo que ha implicado este aumento.

-Ha habido un aumento de una sesión en el cómputo de las sesiones prácticas (24 sesiones), por cuestiones de calendario y para ofrecer a todos los grupos las mismas tareas.

-Ha surgido un cambio importante en cuanto a que no se va a llevar a cabo el cuestionario para conocer los hábitos lectores de la familia por no estar de acuerdo una tutora en realizar dicha consulta. Por lo tanto se ha variado este aspecto y se ha realizado el cuestionario a los alumnos.



INDICADORES DE EVALUACION

Los siguientes indicadores se han utilizado como mecanismo de retroalimentación y control de la fase:


INDICADORES DE EVALUACIÓN: Fase de desarrollo

1
2
3
4
5
-Despierta interés y motivación la temática tratada.





X
-Respetan las normas de asistencia, puntualidad y compromiso por las tareas.




X

-Programa las sesiones de manera correctas: tipo de tareas y el tiempo de realización de las mismas.





X
-Aplica las tareas de manera adecuada.





X
      Valorar de 1 a 5 (donde 1 es el menor valor).

OBSERVACIONES: En alguna ocasión alguna tutora ha tenido que ausentarse de la reunión.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario