DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 58-59-60-61-62-63
|
FECHA:
(25-26-27)-11-2014
|
|
Duración:
6 horas.
|
Horas
acumuladas: 63
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Consultar las sesiones 56-57 para ver el material
que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones
para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos
materiales.
Comenzamos
las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las
inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas
e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas
para hacer inferencias.
Se
han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado
puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de
comprensión realizada).
Posteriormente
se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “Tengo
una carta” y las han contestado de manera escrita.
Cuando
han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que
se había inferido.
|
||
Objetivos
|
-Estimular la comprensión inferencial en
distintas situaciones.
|
|
Participantes
|
Tutoras
de los tres grupos de 4º y los
respectivos alumnos.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Bloques
de inferencias.
-Pizarra
digital.
-Lectura
de “Tengo una
carta”
-Preguntas
del texto de “Tengo
una carta”
|
|
Evaluación de la sesión
|
Han
sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las
tareas.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
Los niños que
hacen bien las preguntas se muestran entusiasmados cuando ven que vamos a
proyectar las inferencias en la pizarra digital, ya saben qué actividad vamos
a hacer. Estos son los primeros que quieren responder y tenemos que estar con
cuidado de que no respondan sin que les corresponda.
En general en
el texto de la carta han encontrado dificultades, han fallado bastante. Se ha
determinado por parte de las tutoras que es una lectura que volverán a
repetir más adelante.
|
|
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
|
§
Libro
de lengua Castellana de 4º de primaria. Ed. Edebé.
|
Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
lunes, 1 de diciembre de 2014
Sesiones 58-59-60-61-62-63
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario