lunes, 1 de diciembre de 2014

Sesiones 58-59-60-61-62-63



 
DIARIO DE PRÁCTICAS
 
SESIÓN nº: 58-59-60-61-62-63
FECHA: (25-26-27)-11-2014
Duración: 6 horas.
Horas acumuladas: 63
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
 
Consultar las sesiones 56-57 para ver el material que se ha elaborado para estas sesiones.
Estas 6 sesiones se desglosan en dos sesiones para cada curso de 4º de primaria en las que se han trabajado los mismos materiales.
 
Comenzamos las sesiones proyectando en la pizarra digital los ejemplos de las inferencias de los siguientes bloques: Inferencias entre dos alternativas, Identificar inferencias correctas e incorrectas, Inferir información para conectar fragmentos de textos y Preguntas para hacer inferencias.
Se han comentado en gran grupo teniendo en cuenta a los alumnos que han dado puntuaciones bajas tanto en comprensión inferencial como en toda la prueba de comprensión realizada).
 
Posteriormente se ha pasado a repartir las preguntas correspondientes a la lectura de “Tengo una carta” y las han contestado de manera escrita.
 
Cuando han acabado se han comentado en gran grupo para explicar la información que se había inferido.
 
Objetivos
-Estimular la comprensión inferencial en distintas situaciones.
 
Participantes
Tutoras de los tres grupos de  4º y los respectivos alumnos.
 
Recursos, materiales y funcionalidad
-Bloques de inferencias.
-Pizarra digital.
-Lectura de “Tengo una carta”
-Preguntas del texto de “Tengo una carta”
 
Evaluación de la sesión
 
Han sido suficientes las dos horas de sesión en cada clase para realizar las tareas.
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
Los niños que hacen bien las preguntas se muestran entusiasmados cuando ven que vamos a proyectar las inferencias en la pizarra digital, ya saben qué actividad vamos a hacer. Estos son los primeros que quieren responder y tenemos que estar con cuidado de que no respondan sin que les corresponda.
 
En general en el texto de la carta han encontrado dificultades, han fallado bastante. Se ha determinado por parte de las tutoras que es una lectura que volverán a repetir más adelante.
 
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
 
§  Libro de lengua Castellana de 4º de primaria. Ed. Edebé.
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario