DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 67-68-69
|
FECHA:
(2-3-4)-12-2014
|
|
Duración:
3 horas.
|
Horas
acumuladas: 69
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Se
ha llevado a cabo la evaluación de contraste de la comprensión con los
alumnos.
Han
realizado dos pruebas pertenecientes
al BADyG-E2 que están relacionadas con hacer inferencias como son:
Relaciones Analógicas-Rv y Completar Oraciones-Sv.
Al
comienzo de las pruebas se les han explicado
las instrucciones de realización poniendo mucho énfasis en que solo deben
contestar en la hoja de respuestas marcando la opción que creen que es la
correcta.
|
||
Objetivos
|
-Evaluar la aptitud de establecer relaciones
analógicas.
-Evaluar la comprensión de conceptos en el
contexto de una proposición (completar oraciones).
|
|
Participantes
|
Los
alumnos de los tres cursos de 4º.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Cuadernillo
nº1 de Relaciones analógicas.
-Hoja
de registro nº 1-Relaciones analógicas.
-Cuadernillo
nº4 de Completar oraciones.
-Hoja
de registro nº4-Completar oraciones.
|
|
Evaluación de la sesión
|
La
sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria y se ha cumplido con lo
previsto. Los tiempos y los materiales han sido los adecuados.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
Las
explicaciones de la prueba a los alumnos se han expuesto de manera conjunta
con la tutora.
Hemos
tenido que resolver algunas dudas que se les planteaban sobre todo en la
primera prueba. En la segunda no ha habido problemas porque la dinámica de
responder era la misma.
|
|
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
|
§
Yuste,
C. (2007). BADyG
E2-Renovado: batería de aptitudes diferenciales y generales.
Madrid: CEPE
|

No hay comentarios:
Publicar un comentario