domingo, 26 de octubre de 2014

Sesiones 9-10




 
DIARIO DE PRÁCTICAS
 
SESIÓN nº: 9-10
FECHA: 13-10-2014
Duración: 2 horas.
Horas acumuladas: 10
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
 
Corrección de la  prueba de comprensión lectora ACL-3 de los alumnos de 4ºA de Educación Primaria a través de una plantilla de matrices elaborada para este caso.
 
La plantilla nos da información del tipo de comprensión que realiza el alumno (literal, inferencial, organizativa y  crítica) y el dominio de los tipos de texto (narrativo, expositivo, matemático y poético).
 
Objetivos
-Valorar las respuestas dela prueba de comprensión realizada.  
 
Participantes
Yo.
 
Recursos, materiales y funcionalidad
-Hojas de respuesta de los alumnos de 4ºA.
-Tabla del ACL-3 de la clave de respuestas.
-Tabla de los ítems de los componentes de comprensión.
-Tabla de transformación de las puntuaciones  directas en puntuaciones derivadas de clase.
 
Evaluación de la sesión
 
La sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria. Los materiales han sido los adecuados pero se ha necesitado más tiempo para el análisis pormenorizado al tratarse de un aula.
 
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
La plantilla ha resultado laboriosa y costosa de rellenar pero luego ofrece toda la información en una sola hoja.
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
§  Català, G., Català , M., Molina, E. y Monclús, R. (2007). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1º a 6º de primaria). Barcelona: Grao.
 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario