DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 11-12
|
FECHA:
14-10-2014
|
|
Duración:
2 horas.
|
Horas
acumuladas: 12
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Corrección de la
prueba de comprensión lectora ACL-3 de los alumnos de 4ºB de Educación
Primaria a través de una plantilla de matrices elaborada para este caso.
La plantilla nos da información del tipo de
comprensión que realiza el alumno (literal, inferencial, organizativa y crítica) y el dominio de los tipos de texto
(narrativo, expositivo, matemático y poético).
|
||
Objetivos
|
-Valorar las respuestas dela prueba de comprensión
realizada.
|
|
Participantes
|
Yo.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Hojas
de respuesta de los alumnos de 4ºB.
-Tabla
del ACL-3 de la clave de respuestas.
-Tabla
de los ítems de los componentes de comprensión.
-Tabla
de transformación de las puntuaciones
directas en puntuaciones derivadas de clase.
|
|
Evaluación de la sesión
|
La
sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria. Los materiales han sido
los adecuados pero se ha necesitado más tiempo para el análisis pormenorizado
al tratarse de un aula.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
La
plantilla ha resultado laboriosa y costosa de rellenar pero luego ofrece toda
la información en una sola hoja.
|
|
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
|
§
Català, G., Català , M., Molina, E. y Monclús,
R. (2007). Evaluación de la comprensión
lectora. Pruebas ACL (1º a 6º de primaria). Barcelona: Grao.
|
Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
domingo, 26 de octubre de 2014
Sesión 11-12
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario