domingo, 26 de octubre de 2014

Sesiones 6-7-8





 
DIARIO DE PRÁCTICAS
 
SESIÓN nº: 6-7-8
FECHA: (8-9-10)-10-2014
Duración: 3 horas.
Horas acumuladas: 8
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
 
Se utilizaron tres sesiones de una hora cada una para llevar a cabo la evaluación de la comprensión lectora a los grupos de 4ºA- 4ºB y 4ªC a través de la prueba de comprensión lectora ACL-3. Se pasa la prueba del nivel 3 porque los alumnos deben ser capaces de superar comprensión de los textos de 3º.
 
Se respetaron las indicaciones que requiere el test: separar a los alumnos, comentar el ejemplo en voz alta,  explicar el modo de anotación de las respuestas en la hoja de registro y leer detenidamente el texto las veces que haga falta para contestar a todas las preguntas.
 
Objetivos
-Evaluar la comprensión lectora de los alumnos.
 
Participantes
Alumnos y tutoras de 4º A, 4ºB y 4ºC.
 
Recursos, materiales y funcionalidad
-Prueba de comprensión lectora ACL-3.
-Hoja de registro de ACL-3.
Evaluación de la sesión
 
La sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria y se ha cumplido con lo previsto. Los tiempos y los materiales han sido los adecuados aunque ha hecho falta explicar muy bien la manera de anotar en  la hoja de registro porque dudaban.
 
Observaciones (personales, estrategias, habilidades…)
Las explicaciones de la prueba a los alumnos se han expuesto de manera conjunta con la tutora.
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
§  Català, G., Català , M., Molina, E. y Monclús, R. (2007). Evaluación de la comprensión lectora. Pruebas ACL (1º a 6º de primaria). Barcelona: Grao.
 












































No hay comentarios:

Publicar un comentario