DIARIO DE PRÁCTICAS
|
||
SESIÓN
nº: 6-7-8
|
FECHA:
(8-9-10)-10-2014
|
|
Duración:
3 horas.
|
Horas
acumuladas: 8
|
|
DESCRIPCION DEL TRABAJO/ ACUERDOS:
Se utilizaron tres sesiones de una hora cada una
para llevar a cabo la evaluación de la comprensión lectora a los grupos de
4ºA- 4ºB y 4ªC a través de la prueba de comprensión lectora ACL-3. Se pasa la
prueba del nivel 3 porque los alumnos deben ser capaces de superar comprensión
de los textos de 3º.
Se respetaron las indicaciones que requiere el
test: separar a los alumnos, comentar el ejemplo en voz alta, explicar el modo de anotación de las
respuestas en la hoja de registro y leer detenidamente el texto las veces que
haga falta para contestar a todas las preguntas.
|
||
Objetivos
|
-Evaluar la comprensión lectora de los alumnos.
|
|
Participantes
|
Alumnos
y tutoras de 4º A, 4ºB y 4ºC.
|
|
Recursos, materiales y
funcionalidad
|
-Prueba
de comprensión lectora ACL-3.
-Hoja
de registro de ACL-3.
|
|
Evaluación de la sesión
|
La
sesión se ha desarrollado de manera satisfactoria y se ha cumplido con lo
previsto. Los tiempos y los materiales han sido los adecuados aunque ha hecho
falta explicar muy bien la manera de anotar en la hoja de registro porque dudaban.
|
|
Observaciones (personales,
estrategias, habilidades…)
|
Las
explicaciones de la prueba a los alumnos se han expuesto de manera conjunta
con la tutora.
|
|
OTROS BLOGS/ BIBLIOGRAFIA / WEBGRAFIA RELACIONADA
|
§
Català, G., Català , M., Molina, E. y Monclús,
R. (2007). Evaluación de la comprensión
lectora. Pruebas ACL (1º a 6º de primaria). Barcelona: Grao.
|
Este blog está creado para la realización del la asignatura del Prácticum II de Psicopedagogía en el que van a quedar recogidas las distintas reflexiones del trabajo realizado en las sesiones de intervención.
domingo, 26 de octubre de 2014
Sesiones 6-7-8
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario